
Llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza la idea de hacer un intercambio pero me daba vergüenza hacerlo. Hasta que un día un profesor de Biología, nos habló de intentar salir de nuestra zona de confort y creo que gracias a esa charla, a mis padres y a la Asociación 2020 he podido participar en uno de los intercambios juveniles del programa Erasmus que ha tenido lugar en Sabac. La temática (“Youth and Media Literacy) en mi opinión, ha sido muy acertada ya que hay mucho desconocimiento entre los jóvenes sobre este tema. En los “woorkshops” hemos aprendido como saber si una noticia es verdadera o no, es decir, filtrar las noticias que nos llegan.
Aunque al principio, fue un poco difícil incluirnos en el grupo por el tema de tener que hablar en inglés y de ser un poco tímido, he podido relacionarme con todo el mundo y he podido abrir mi mente y compartir mis sueños e ideas con todo el mundo.
Por otro lado, hemos conocido a muchísima gente, hemos probado comidas típicas de Portugal, Serbia, Bulgaria y Bélgica, hemos disfrutado de fiestas en el mismo hostel, he conocido típicas palabras claves de intercambios como “bora-bora”, hemos conocido Sabac, hemos conocido noticias de los diferentes países, he podido perfeccionar mi inglés y conocer nueva vocabulario y sobre todo me he dado cuenta de que es fundamental aprender idiomas para poder relacionarte con los demás…en fin una experiencia inolvidable que repetiría todos los años.
-Guillermo-