
Durante los años anteriores, más de un millón de migrantes y refugiados habían cruzado a Europa, como consecuencia de los continuos conflictos en Siria, los abusos en Eritrea, la violencia existente tanto en Irak como en Afganistán y la situación de extrema pobreza en Kosovo. Este año, la situación parece empeorar aún más, con miles de familias que han venido encontrando problemas fuertemente relacionados con el declive de los sistemas políticos en sus países, aún intentan acercarse a los territorios europeos, principalmente a través de Turquía, Grecia y Albania, buscando así alcanzar una mejor calidad de vida. Y por supuesto, no podemos olvidar el último conflicto europeo en Ucrania.
A pesar de que el Sistema Europeo Común de Asilo (SECA) ha estado proporcionando estándares mínimos comunes para el tratamiento de todos los solicitantes de asilo, deja mucho a la discreción de los miembros de la UE, un hecho que inevitablemente conduce a varios tipos de tratamiento de los solicitantes de asilo y simultáneamente a una variedad de tasas de reconocimiento en los Estados miembros de la UE. Respectivamente, la crisis de los refugiados, acompañada de la falta de consenso, ha dado lugar a conflictos dentro de la UE, en la medida en que los arreglos institucionales y legislativos actuales de la UE claramente no estaban a la altura para hacer frente a la enorme afluencia de inmigrantes.
Esto también implica que la situación existente ha traído nuevas condiciones en las comunidades europeas modernas, en la medida en que se invita a los individuos con contraidentidades a convivir y, además, a interactuar, mientras se formula un nuevo modelo de colectividades que incluye asentamientos, barrios y comunidades. con el multiculturalismo como su principal rasgo cualitativo.
Sin embargo, aparte de la detección de formas a través de las cuales se logrará una integración fluida de inmigrantes y refugiados en las sociedades modernas de la UE, lo que se argumenta aquí es que también se debe proporcionar una forma especial de educación para que los habitantes indígenas de la UE países a adaptarse al nuevo orden de cosas.
Basado en esta lógica, el proyecto ‘Give it a Go’ tiene como objetivo brindar capacitación de alta calidad a jóvenes educadores/formadores que se ocupan de múltiples problemas que surgen dentro de un contexto multicultural. El contenido del curso de capacitación especialmente diseñado que se llevará a cabo también atrae a los jóvenes en comunidades influenciadas por la población desplazada.