TRAINING COURSE EN SABAC

Training Course “Digital skills for NEETs” organized by the association Svetlost

La experiencia que tuvimos la oportunidad de vivir en Sabac durante la implementación de este programa Erasmus+ fue muy bonita y productiva.

Durante estos 8 días, pudimos iniciarnos en diferentes aspectos del mundo de las necesidades digitales que fueron específicamente diseñados y abordados para ser implementados con NEET (personas que no están en educación, empleo o capacitación). Al principio, Svetlost implementó talleres de educación no formal conocer a todos los participantes con el fin de crear un buen ambiente donde compartir experiencias y conocimientos. Después de romper el hielo entre nosotros, nos sumergimos en el tema.

Se implementaron varias sesiones de talleres para trabajar nuestras habilidades de comunicación y gestión de equipos. Disfrutamos de la compañía de algunos emprendedores de la ciudad de Sabac que compartieron con nosotros su experiencia en la creación de un negocio propio y su punto de vista sobre cómo está evolucionando el entorno y el campo digital en el país de Serbia. En lo personal, fue muy interesante escuchar un discurso en primera persona y de un profesional en un campo que está creciendo y desarrollándose tan rápido como para surgir en nuestras vidas sin siquiera darnos cuenta. Quiero destacar la implementación en el proyecto de ciertas técnicas digitales para interactuar con los participantes como Mentimeter que intentaré utilizar dada la gran variedad de usos que puede ofrecer y, más concretamente, a la hora de trabajar con jóvenes.

La llegada no solo al proyecto sino a la ciudad y al alojamiento fue muy acogedora en todo momento. Desde el primer momento, todos los participantes se sintieron como en casa. Desde las primeras horas de la mañana, cuando nos sorprendieron gratamente con un delicioso desayuno casero hasta las últimas horas de la noche, cuando podíamos compartir fácilmente nuestros sentimientos e incontables risas con un grupo improbable pero unido de personas de Rumania, Italia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Macedonia y Albania.

Una vez más, gracias a todas las personas que participaron en la organización de un trabajo tan difícil e importante que es unir a las personas para compartir las mejores prácticas con impacto en cualquier ámbito de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *