
Hola, soy Alba García tengo 23 años y actualmente formo parte de un proyecto de voluntariado europeo en Mulhouse, Francia. Colaboro con la organización Tambour Battant, que no solo coordina mi voluntariado, sino que también está al frente de varios proyectos con voluntarios de otras partes de España, Italia, Alemania o Estonia.
Yo trabajo en una escuela Montessori privada, mi trabajo se centra en acompañar a la clase de infantil (3-6 ) durante la jornada. Mis tareas suelen ser; hacer pan, cualquier actividad de clase, enseñar inglés, hacerme cargo de la siesta o la animación por la tarde. Una vez en semana voy con el resto de alumnos (6-12) a enseñarles inglés.
Llevo en Mulhouse desde Septiembre y mi proyecto se acabará en Agosto pero me gusta tanto el cole y la metodología que ya estoy organizando todo para poder quedarme con ellos el año que viene.
Este año ha sido una experiencia increíble para mí. Considero que participar en este tipo de proyectos es una experiencia única y muy enriquecedora porque te conecta directamente con gente local y su cultura. Además, no tienes la presión de estudiar y a parte te puedes llegar a sentir muy realizada con tu trabajo, como es mi caso.
También, me ha servido para rodearme de amigas internacionales muy inspiradoras que me han impulsado a tomar decisiones sin tener miedo.